Sobre mí


Viajero itinerante, probé  mil cosas antes de caer en las garras de la farándula. Tras nacer en Santander, en un intento por descubrirme, salté desde el precipicio y fui a caer a México, donde se me brindó un mundo de sensaciones nuevas que dieron otra perspectiva a mi mente y la abrieron en canal para poder almacenar grandes aptitudes y experiencias que forjarían mi crecimiento y madurez. Eso sí, antes de lo esperado. Y precisamente eso fue lo que me ayudó a decidir qué era lo que quería hacer y de qué manera…Así que volví a saltar de nuevo, y esta vez caí en Madrid, que me recibió con los brazos abiertos en este gran mar en calma.

Me formé como actor en el Instituto del Cine de Madrid (NIC), complementando mi formación en diversas escuelas, como la Central de Cine, con Macarena Pombo, o haciendo cursos con la reconocida Tamzin Townsend.

Como intérprete he participado en diversos proyectos teatrales (“Magnolia”, de Paul Thomas Anderson y “Secretos de Matrimonio”, de Ingmar Bergman, ambas bajo la dirección de Antonio Domínguez) y audiovisuales (“Cuéntame cómo pasó”, “Sexo en Chueca”, “Arrayán” o “Toledo” son algunas de las series de tv donde he participado, así como en largometrajes “Ixtab” de Manuel Eirás (2012), rodado en inglés, y “León” (2013), la primera película de Victoriano Rubio. También me llevo a las espaldas una larga trayectoria en cortometrajes, que las historias breves también merecen ser contadas).

En mi paso por microteatro trabajé bajo un texto de Samuel del Moral e Inés París, “Arde Papi”, y tuve el privilegio de ser llevado de la mano de Inés París .También he trabajado bajo la dirección de Pablo Baudet en “Como los caballos”, de Jordi Serra Ribuget.

©D.G

Puedes descargarte mi curriculum de pinchando aquí.